miércoles, 15 de mayo de 2013

CELULARES 2013

A finales de cada año, los principales fabricantes de móviles comienzan a trabajar en sus próximas apuestas. Y el año 2013 se presenta lleno de novedades de Samsung, Sony, e incluso Apple podría entrar en el juego. Los smartphones son cada vez más potentes; solamente hay que echar un vistazo a lo que se ha conseguido en los últimos años: pasar de móviles con procesador de un solo núcleo a 600 MHz e incluso menos a estar disfrutando de terminales con procesadores de dos o cuatro núcleos con frecuencias de trabajo que hacen que en el bolsillo se lleven auténticos ordenadores en miniatura. Es más, con la llegada de las tarifas planas al sector de la telefonía móvil, los usuarios se han decantando, en los últimos tiempos, por smartphones dejando a un lado los móviles convencionales. Pero hagamos un repaso de los lanzamientos más sonados de este año:

Samsung Galaxy S4:

El Samsung Galaxy S 4 es la cuarta entrega de la serie Galaxy S, esta vez con una pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED y 441ppi, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels, 2GB de RAM, procesador Exynos 5 Octa para la versión 3G o Snapdragon 600 para la versión LTE, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno, ranura microSD, Android 4.2.2 Jelly Bean y varias aplicaciones como Smart Stay, Smart Scroll, S Health, S Voice y muchas mejoras más.Este modelo crecería un poco más que su antecesor: pasaría a tener un pantalla de cinco pulgadas en diagonal con una resolución que aumentaría hasta los 1.920 x 1.080 píxeles, también conocida como Full HD. Pero aquí no queda todo, y es que si los primeros rumores son ciertos, Samsung pondría a la venta un terminal con una cámara de fotos de 13 Megapíxeles, dejando atrás los actuales modelos con ocho Megapíxeles.
Pero aún hay más: su procesador seguiría siendo de cuatro núcleos aunque aumentaría su frecuencia de trabajo hasta los 1,7 GHz —algo superior al Samsung Galaxy Note 2— y, aunque este aspecto es menos probable, su memoria RAM podría ser de tres GigaBytes. Aunque tampoco es algo descabellado, ya que a día de hoy hay terminales con dos GigaBytes en este apartado.
Por último, lo que se conoce es que, muy posiblemente, el Samsung Galaxy S4 no sea presentado en Barcelona en el mes de febrero y su presentación se trasladaría para dos meses después: durante un evento Samsung Unpacked en el mes de abril.

Si buscas más sobre este Samsung Galaxy S4, que al parecer esta ganando en la competencia pues si esque se quedaron con las ganas aqui hecha un vistazo a este video que mencionara todas las caracteristicas de este magnifico avanze de la compañia.


Sony Xperia Odin y Sony Xperia Yuga



El año nuevo no ha comenzado con propósitos de enmienda para los webmasters de Sony Mobile. Aunque el día de reyes aún queda lejos, la compañía ha querido adelantar la entrega de regalos publicado por accidente dos claras imágenes de sus nuevos buques insignia: los Xperia Z y Xperia ZL, anteriormente conocidos como Yuga y Odin.

Ambos teléfonos deberían estar dotados con un panel 1080p de 5 pulgadas, procesadores Snapdragon S4 a 1,5G GHz con gráficos Adreno 320, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles con el último sensor de Sony. Verás sin embargo que no son el mismo teléfono. Aunque el hardware en sí mismo no debería incorporar grandes variaciones según los rumores, el Xperial ZL "Odin" (anteriormente conocido como Xperia X) hará gala de un diseño con un marco extrafino y una cámara frontal integrada en la parte inferior del teléfono, un poco al estilo del antiguo Nokia N9. También destaca su elegante iluminación LED vertical, que será agradecida por más de un fan de la gama Xperia.

Dos de los móviles que más suenan en estas últimas semanas son el Sony Xperia Yuga y Sony Xperia Odin, dos smartphones llamados a ser los primeros espadas de la firma japonesa. Si las filtraciones no van desencaminadas, Sony estaría dispuesta a presentar dos equipos que llegarían a las cinco pulgadas, aunque uno de ellos con un chasis más alargado que el otro. Eso sí, las resoluciones, al igual que el modelo de Samsung, llegarían a los 1.080p o Full HD.
Mientras tanto, también serían los primeros terminales de la japonesa que mostrarían procesadores de cuatro núcleos. Y más concretamente con una frecuencia de 1,5 GHz, según se pudo ver en diferentes pruebas de rendimiento registradas en la página NenaMark 2. Mientras tanto, el sistema operativo en el que estarían basados estos dos equipos seguiría siendo Android. Y, de nuevo en las pruebas, se apunta a que sería Jelly Bean la versión elegida: Android 4.1.1.
Como suele ser habitual en los dispositivos de Sony, la parte fotográfica podría ser una de las más importantes de los Sony Xperia Yuga y Sony Xperia Odin. Y se baraja que los sensores que equipen estarían entre los 13 y 16 Megapíxeles. Pero ojo, ninguno de los datos revelados, han sido confirmados por el fabricante.

iPhone 5S

El nuevo modelo de Apple es el equipo sobre el que menos se ha hablado. Y es que el lanzamiento del actual modelo es bastante reciente. Eso sí, se espera que un versión mejorada del actual iPhone 5 aparezca el próximo año sobre el mes de junio. Y, al igual que podría ocurrir con el iPad mini de pantalla Retina, este modelo vendría a mejorar algunos de los aspectos del actual primer espada de los de Cupertino, como por ejemplo, la implantación de la tecnología NFC.
El iPhone 5S podría seguir conservando el tamaño de pantalla de cuatro pulgadas, que ha hecho que las aplicaciones existentes tengan que adaptarse a la resolución actual con nuevas actualizaciones. Sin embargo, quizá donde mayor énfasis podrían poner los de Cupertino es en el material que se ha usado en el modelo de color negro: tras un mes de uso, algunos modelos sin funda han quedado completamente “pelados” descacarillados, teniendo que enviarse al taller de Cupertino para pasar por chapa y pintura.
Sin embargo, Apple debería presentar nuevas mejoras en su parte de software: una apuesta que sus rivales más directos tienen bien asumida y que con el paso de los años van mejorando, tanto la experiencia de uso como el aspecto de sus diferentes sistemas operativos.




SAMSUNG GALAXY NOTE II :

Está en un punto intermedio entre los teléfonos inteligentes (smartphones) como el Samsung Galaxy SIII y los tablets como el Samsung Galaxy Tab 7. Es denominado "phablet" en inglés, debido a su gran tamaño que lo diferencia de los teléfonos ordinarios, así como de su relativamente pequeño tamaño si lo comparamos con los tablets.
A diferencia de su antecesor, este posee la pantalla un poco más grande, es más largo y más fino, con una capacidad de batería mayor, y un procesador de cuatro núcleos que múltiplica su poder respecto a la versión anterior. Conserva el uso del "S Pen", un "lápiz" digital que posibilita utilizar mejor las capacidades del phablet. También posee la opción de poner una "doble pantalla", es decir, la pantalla partida en dos. Esto nos permite hacer dos cosas a la misma vez.
El Samsung GALAXY Note II es el esperado sucesor del Galaxy Note original. El Galaxy Note II lleva la pantalla Super AMOLED HD a 5.5 pulgadas, y agrega un procesador Exynos quad-core a 1.6GHz, cámara de 8 megapixels trasera, cámara frontal de 1.9 megapixels y funcionalidad S-Pen extendida.


SAMSUNG GALAXY NOTE 3 :

Se trata del para muchos, terminal más esperado del año, por delante incluso del Samsung Galaxy S 4. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note III, del que ya han aparecido algunos rumores, los cuales, poco a poco y según se acerque la fecha de lanzamiento, se irán intensificando. Por ahora toca hablar de un desmentido y una variación en lo que ya conocíamos. El tamaño y tipo de pantalla, que cambian con respecto a todo lo que se había dicho, al menos en parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario